Arte y cultura

Territorio Indígena de Quitirrisí

La nación índigena Huetar, la más poderosa y mejor organizada de Costa Rica a la llegada de los españoles sigue viva. Compartí las raíces de esta maravillosa cultura que lucha por conservar sus tradiciones en el territorio de Quitirrisí.

Ubicado en uno de los últimos asentamientos huetares, El Rancho Biriteca ofrece a los visitantes una experiencia única a través de charlas históricas y cosmológicas, demostración del proceso maíz a la piedra, extracción jugo de caña y tintes naturales, artesanía, rituales y reconocimiento de espacios sagrados como tumbas, palenques y casas de sanación espiritual.

Teléfono: +(506) 2418 6472

Teléfono: +(506) 8957 0051

Ver más
Anfiteatro de Villa

El Anfiteatro de Villa es un proyecto ecológico único en América Central. Ubicado a la orilla del imponente Cañón del Rio Virilla, con vistas y atardeceres espectaculares, un antiguo tajo se reconvierte en un centro recreativo, turístico, cultural, artístico y deportivo. Esculturas clásico-románticas, de mármol y de bronce, colocadas en terrazas y miradores en medio de jardines tropicales llenos de flores y árboles nativos, hacen del sitio el lugar ideal para sorprender y compartir con la mejor compañía. Un sitio ideal también para la celebración de matrimonios, aniversarios, eventos privados u empresariales, e inclusive conciertos de hasta 4.500 personas. Este espacio cuenta también con una red de túneles, cavernas y salas subterráneas excavadas a mano en los paredones que ofrece una razón adicional e imperdible para visitar el lugar. Una experiencia única recorriendo un mundo escondido e inaccesible por cientos de miles de años, hasta 60 metros bajo tierra.

Teléfono: +(506) 8855 5406

Ver más